¡¡¡DESPUÉS DE SABERLO, NO QUERRÁS DEJAR TU DESAYUNO!!!

¿No les sucede que les da esa flojerita de la mañana para levantarse, entonces postergan unos minutos el despertador y no saben cómo pasó la hora pero tienen ‘’volar’’ al trabajo o clases para llegar a tiempo? se duchan, cambian y salen rapidísimo hacia su destino. Pero  ¡oh, sorpresa! 😲😲 olvidaron algo tan importante como es el DESAYUNO. Sí, aunque parezca mentira, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y no lo digo yo, sino un estudio del que les hablaré un poco en seguida.

















Una investigación titulada ''La importancia del desayuno en la enfermedad arteriosclerosis'', publicado en la revista JACC (Journal of the American College of Cardiology) muestra que saltarse el desayuno se encuentra vinculado con un considerable incremento (75%) en cuanto al riesgo de desarrollar arteriosclerosis (enfermedad caracterizada por el depósito de grasas en las arterias) asintomática, independientemente de la presencia de factores de riesgo convencionales. Incluso se menciona que aquellas personas que consumían un desayuno de bajo aporte energético, de igual forma, presentaban un incremento del riesgo de arteriosclerosis comparados con aquellos que empezaban su rutina diaria con un desayuno más contundente.

Los investigadores identificaron tres patrones de desayunos 🍞🍏🍵: a. omisión del desayuno (desayunos de <5% de las calorías diarias) b. baja energía (5% al 20% de las calorías diarias) y c. alta energía (>20% de las calorías diarias). En este sentido, aquellos que omitían el desayuno tuvieron significativamente más probabilidades de presentar arteriosclerosis comparados con lo que ingerían desayuno de alta energía. Uno de los científicos en este estudio resalta que la importancia de un óptimo desayuno es su significado en cuanto, al menos una vez al día, las personas se alimentan más sanamente, porque se suele acudir a frutas, cereales, etc.

Entonces, de dicha investigación ✓✓ podemos extraer que no sólo deberíamos ingerir un buen desayuno nutritivo por el simple hecho de costumbre, sino que este puede cumplir una función preventiva con respecto a diferentes enfermedades como la arteriosclerosis. Recuerda cuando tu abuelita y mamá te repetían incansablemente que tomes tu desayuno para que crezcas grande y fuerte, hazlo ahora porque de lo contrario la vida te pasa la factura en edades avanzadas y ahí sí querrás tomarte todos los desayunos  (o reemplazar los malos) que no tomaste a su tiempo.    

Finalmente ¿qué debería tomar en el desayuno, en qué cantidades, qué nutrientes debería componerlo? Todas esas preguntas y más son respondidas únicamente por nosotras las nutricionistas, cada plan es individualizado, por tanto no vayas a copiar la dieta que le dan a mil personas sin antes pasar por evaluación nutricional. 😋😋

🌟🌟  ¡Regálate salud!  🌟🌟

Comentarios

Entradas populares