¿Tendré colesterol alto? 5 recomendaciones básicas


¿Sabes si tus valores de colesterol se encuentran en niveles recomendados? ¿Asumes que se encuentra todo muuuy bien dentro de ti porque no observas algún signo o síntoma?


¡Te cuento! ❤❤ la única forma de saber a ciencia cierta  si tus valores de colesterol se encuentran en niveles óptimos es mediante una prueba bioquímica de sangre ¿por qué?  súper  fácil, no hay signos ni síntomas que te aseguren 100% la presencia o ausencia de esta alteración, y es mejor acudir a la persona especialista antes de asumir  algo tan delicado como lo es tu salud. ✔

Realicemos esto bien sencillito para que siempre lo tengas en cuenta o si conoces a otra persona que sufre de colesterol alto,  puedas decirle que lea esto también.  Así que arranquemos:
  1. Acude a tu laboratorio de confianza para que te tomen un perfil lipídico completo (me refiero a colesterol total, HDL, LDL, etc.), y que un especialista en el área te explique cómo se encuentran tus valores. Si sobrepasas los límites, entonces ¡manos a la obra! empezamos a mejorar estilos de vida y, si de lo contrario, se encuentran óptimos, no te confíes, mantén hábitos saludables para evitar malas noticias después… ya sabes: más vale prevenir que lamentar.
  2. Bájale a la grasas, sé que suena un poco obvio, peeero la cuestión es ¿qué tipo de grasa? básicamente, la del tipo saturada, que son aquellas que se encuentran en las carnes, embutidos (en esos que la grasa se ve a simple vista y, que por consiguiente, son más baratos), pasteles, alimentos industrializados, etc. ¿Y las grasas buenas? a esas diles ¡sí que sí totalmente! Y las encontramos en los maravillosos frutos secos, semillas (chía), aceites al natural como el de oliva, ajonjolí (también puedes consumir las semillas), sacha inchi, etc.
  3. Ojito, ojito‼‼ con el consumo de alcohol 🍻🍻 No te estoy diciendo que lo elimines de tu consumo, pero  en exceso altera la regulación de grasas en sangre, y eso no le hace nadita de gracia a tu valioso corazoncito. 
  4. Pégate a la fibra, consume más fibra del tipo soluble que contribuye en reducir el colesterol sanguíneo acompañada de una alimentación saludable. ¿Dónde la encuentro? avena,verduras y frutas. ¿Qué tal si incluimos avena con fruta en el desayuno?
  5. Por último, la dieta que usa tu amigo o prima no es la idónea para ti, porque todos somos diferentes y presentamos diferentes requerimientos. Por tanto, consulta con un nutricionista licenciado quien te brindará las recomendaciones óptimas para ti.
Ya sabes, 5 puntos facilísimos y simples de recordar para poner en práctica con el fin de reducir los niveles de colesterol en sangre, o prevenirlos. 😃 😃

🌟🌟  ¡Regálate salud, regálate vitalidad!  🌟🌟
✌ ✌ lazoalvarez1@gmail.com

Comentarios

Entradas populares