¡Lúcuma, la fruta maravilla!

Seguro han escuchado alguna vez:  ‘’¡no comas lúcuma, engorda'' ''¡no comas plátano, engorda!'' o quizá visto en ciertos planes ''nutricionales'' que quitan por completo este tipo de frutas. 😐😐 Bueno, les cuento que cada vez que paso por estos acontecimientos me quedo perpleja, ¿acaso alguna vez escucharon que nuestros antepasados nómades vivían escogiendo frutas considerando si engordaban o no?  ¿Cómo es que pueden comer con tanta tranquilidad alimentos industrializados y juzgar frutas frescas que nos da la naturaleza? A continuación un par de sencillitos puntos para que nos quitemos de la cabeza el hecho de demonizar a esta FRUTA MARAVILLA.😃😃

  1. ¡La lúcuma es PERUANA! Que afortunados de poder presumir eso. Pero además de ser tan sabrosa, es riquísima en nutrientes, fuente de vitaminas del complejo B (¿estás medio depre? Date una ayudita consumiéndola porque estas vitaminas contribuyen con el mantenimiento del sistema nervioso), vitamina C, minerales como el calcio y fósforo, y destaca muchísimo su aporte de caroteno, el cual es un pigmento con función antioxidante, ¿qué dijiste?, pues en términos simples, ayuda a tu cuerpo a combatir el daño celular.
  2. Si bien es cierto que dentro de la composición de la lúcuma, sus carbohidratos constituyen un aporte considerable (25%), no debemos olvidar que también se encuentra constituida por fibra, la cual ayuda a que su absorción sea lenta y progresiva. Aquí cabe comentarles que me tesis fue acerca del índice glicémico (IG) de esta fruta (¿les suena como hebreo?), les cuento esto porque evidenciamos que su IG era medio, lo cual indica que el impacto de glucosa o azúcar que genera a nivel sanguíneo no es para alarmarse como muchas personas hacen ver a esta fruta.

Entonces, teniendo en cuenta lo antes mencionado no deberíamos obviar a la lúcuma en nuestra alimentación. Todo depende de cómo jugamos con las proporciones, combinaciones, preparaciones de los alimentos, y claro está, supervisado por un especialista licenciado en Nutrición y Dietética (no en un ‘’coach’’ que ahora está tan de moda que todos se crean nutricionistas y hablen con tanta libertad).

A mí me encanta la lúcuma, y existen mil y un formas deliciosas de prepararla. Aquí les dejo un batido súper práctico que podrían considerar para sus desayunos o meriendas. 🍶

Necesitamos (para 2 personas)
  • 1 lúcuma
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Gotitas de vainilla para darle un gusto deli
  • Cubos de hielo (a preferencia)

¿Cómo lo hacemos?
  • Lavar con mucho cuidado la lúcuma, luego pelar y quitar las pepas
  • Trozas la pulpa, la introduces en el vaso de la licuadora con el resto de ingredientes y licúas.
  • Puedes servirlo y colocar hojitas de menta en la parte superior para hacerlo más atractivo y ¡a disfrutar!
✓  🙋  Para recibir MAYOR INFORMACIÓN, SUSCRÍBETE AQUÍ 
o
✓  🍏  ¡Escríbeme para citas ya!: lazoalvarez1@gmail.com

🌟🌟  ¡Regálate salud, regálate vitalidad!  🌟🌟


Comentarios

Entradas populares