¡DIVINO CHOCOLATE PARA EL CORAZÓN!

Estoy segura de que sueles escuchar 🍫🍫‘no comas chocolate, engorda’ ‘quisiera comer un chocolate, pero estoy a dieta’ ‘que ganas de un chocolatito, pero…’ pero, pero, pero… vivimos en tiempos donde vemos en todos los alimentos algo negativo, en lugar de rescatar las bondades que cada uno, en principio, posee. 😋😋 Si bien es cierto que el chocolate, y hablo del verdadero chocolate, tiene grasa en cantidades considerables, tiene múltiples beneficios también. Sí, así como lo lees, el cacao favorece a tu salud siempre que lo sepas escoger en tipo y cantidades adecuadas. Vamos a informarnos un poquito más a continuación.


El Perú, dentro de sus agro exportaciones, destaca al cacao en la posición seis, que ha venido  desarrollándose a un ritmo creciente entre los años 2000 y 2016, gracias a la demanda internacional por reconocidas chocolaterías a nivel mundial. Se sitúa como producto bandera y su desarrollo alternativo ha permitido que familias (por ejemplo en Huánuco) reemplacen el cultivo ilícito de la coca por este grano, alcanzando una mejor calidad de vida. Te preguntarás: ¿por qué me habla de estas cifras, si yo quiero saber su valor nutricional?, y debo responderte  que detrás de cada alimento, existe toda una historia para su producción, por lo que deberíamos reconocerla para darle mayor valor y aprovecharlo con gusto.

¡Ahora sí, al grano del cacao! El cacao en polvo posee fibra (que contribuye en reducir la absorción de las grasas), grasas monoinsaturadas (las buenas) y dentro de sus micronutrientes, destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio. Contiene sustancias antioxidantes como catequinas y flavanonas, las cuales previenen el envejecimiento celular.

¿Qué dicen los estudios? 📖📑 Recientemente, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, confirmaron en un estudio que, además de que sustancias extraídas del cacao ayudan al control metabólico, estas aceleran la reparación del tejido endotelial (¿qué es eso? La pared interna que reviste vasos sanguíneos), por tanto protegen contra segundos ataques cardíacos y mejoran la función endotelial. ❤ 😍 Lo que podría dar a lugar a considerarse este alimento natural dentro de estrategias nutricionales como medida de prevención. 

Entonces, ¿qué hacemos? ¿nos comemos todos los chocolates de la tienda? ¡No! ojo con eso. Como siempre les digo, todos tenemos diferentes requerimientos, lo importante es asesorarse con Nutricionistas, recuerda: el que sabe de Nutrición es el Nutricionista (no un coach que ha leído páginas en Google…). Ahora, ten en cuenta que debes escoger los chocolates más oscuritos, fíjate en el porcentaje de cacao, y disfrútalo en una cantidad prudente, los que poseen mayor cacao, suelen ser más caros, pero considera que, además de su valor nutricional, estás apoyando a familias que son productores locales. ¡Anímate y suerte! ★★

ESCRÍBEME 🍏  lazoalvarez1@gmail.com  🍏

Comentarios

Entradas populares