¡¡¡LA CERVEZA MAGNÍFICA!!!


Seguro cuando el fin de semana anuncia su llegada, te viene a la mente compartir unas cervezas 🍻🍻 con tus fieles amigos o familia. Pero ¿sabías acerca de  las propiedades de esta tan solicitada bebida, muy aparte de que si la tomas en exceso, te embriaga? 😃😃 Hoy, te traigo buenas noticias acerca de sus beneficios nutricionales, pero lógicamente consumiéndola con moderación; suena medio trillado, pero ya debes ser consciente de que cualquier alimento, actividad, etc. en exceso, al final se transforma en un asunto perjudicial, y no quisiéramos esto último de ningún modo. Así que empecemos y ¡Salud!
La cerveza es una bebida ancestral, que pasa por fermentación y es de bajo grado alcohólico, es refrescante y te presenta buenos motivos nutricionales para que la prefieras antes que a una bebida artificial e industrial. Primero, su aporte en grasas es casi nulo, mientras que su mayor aporte energético proviene de los carbohidratos, quizá ya te estés alarmando, pero ojito ojito, son carbohidratos del tipo complejos (¿y qué de bueno tiene eso?), que son aquellos que no disparan tu glucosa cual montaña rusa, de arriba a abajo. Si me preguntas por su aporte proteico, te digo que no es representativo. Veamos el punto referente a vitaminas y minerales, sabemos que la cerveza es elaborada a partir de cereales como el trigo y la cebada; por tanto, nos otorga vitaminas del complejo B que es de vital importancia para nuestras funciones biológicas, así como también el magnesio, fósforo y potasio.
Al hablar de propiedades funcionales, esta bebida también entra a tallar. No te asombres si te digo que la cerveza, al igual que el vino, posee diversas sustancias antioxidantes, las cuales previenen el envejecimiento celular y  diversos tipos de cáncer. ¿Qué maravilla no? También tiene fibra, cuya principal característica  es regular el tránsito intestinal, en otras palabras, evita el estreñimiento, además de ser baja en sodio. Esto y más la convierten en un alimento recomendado para personas adultas y sanas.
Entonces, sumemos a nuestra mente estas magníficas características positivas de la cerveza para nuestra salud y no nos privemos de consumirla, lógicamente con moderación. Dejemos de tachar a los alimentos y pensar que nutrición es solo pollo sancochado con lechuga y tomate, sino que nutrirnos significa rescatar todo lo bueno de los alimentos y diversificar. ¡Suerte!

ESCRÍBEME: 🍏  lazoalvarez1@gmail.com  🍏

Comentarios

Entradas populares