CAMOTITO, BIENVENIDO SEAS


Hoy, les traigo este nuevo post acerca del camote, y ¿Por qué sólo acerca de este alimento? Porque sé que casi la mayoría de personas  prefiere retirarlo de su dieta pensando que ‘’engorda’’. Siempre trato de aconsejar e intento que las personas cambiemos esa errónea idea de crear mala fama a los alimentos y sólo verles el lado negativo, cuando ellos existen con el único propósito de sumar en nuestra salud; otra cosa muy diferente es que no sabemos alimentarnos adecuadamente y preferimos optar por ‘’dietas mágicas’’ a punta de agua y verduras, pensando que es la única forma correcta de alimentación ¡error!

A propósito de que Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, y solemos comer los famosos purés en estas fechas, recordemos que dentro de las preparaciones encontramos al delicioso puré de camote, así que aprovechemos para conocer un poco más acerca de este súper alimento.  Les digo súper porque, aunque su principal nutriente sea el carbohidrato, ¡tiene fibra! Entonces excelente, porque este nutriente contribuye en que la asimilación del carbohidrato sea menor y que tu glucosa se mantenga en mejores condiciones y niveles,  ayuda a la digestión, y te mantiene saciado por más tiempo, por otro lado, no aporta grasa. Te brinda vitamina A, muy importante para tu visión; vitamina C, excelente para tu sistema inmune; vitamina B6, interviene en tu sistema de nervioso y metabolismo; potasio y magnesio, que no deben faltar para la regulación de la presión arterial.  

Está más que claro recomendarte que lo prefieras en preparaciones al horno, sancochado, guisos, puré, en lugar de frito, claro que eventualmente puedes consumirlo frito, pero no lo conviertas en una costumbre. En realidad, hay muchísimas preparaciones y muy ricas para que puedas disfrutarlo, así que opta por variar y olvidarte de los malos comentarios que recibe este tan buen alimento. ¡Suerte! 😃😃

Comentarios

Entradas populares