¡AUXILIO! El temido estreñimiento


No es extraño, que después de consultar a mis pacientes si evacuan (van al baño a ocuparse) a diario, me respondan no… ¿se te hace familiar a ti también?

Bueno debo darte dos noticias: una mala y otra buena. Empecemos por la mala, no ocuparte al menos una vez al día no es nada beneficioso para tu salud, puesto que lo natural es ocuparse entre 1 o 2 veces diarias, y esto último representa que estás expulsando naturalmente todos los residuos alimentarios. La buena es que ¡para todo hay solución en esta vida! así que grabarnos la siguiente información debemos:
  1. Debemos ''educar'' a nuestro intestino con el hecho de ocuparnos al menos una vez al día. Tú escoge qué horario te es más cómodo para sentarte tranquilamente un bueeeen periodo de tiempo. Esto contribuirá en que adiciones esta actividad en tu rutina diaria.
  2. ¿Pensaste alguna vez en tomar laxantes? Mi consejo: NO lo hagas! lo único que logras es un intestino grueso ''flojo'' y que te vuelvas dependiente de esas pastillitas engañosas.
  3. ¿Alimentos milagrosos? ¡Sí! los que la naturaleza divina nos brinda: frutas y verduras frescas, aprovéchalas con toda su cascarita, y los granos enteros que conservan toda su fibra.
  4. ¿Líquidos? ¡Claro que sí!  pero… ¿cuáles?  Pues agua natural, o agua de frutas (manzana, membrillo), hierbas naturales como emoliente, chicha morada, infusiones, etc.
  5. Si tomas medicamentos, consulta a tu especialista de salud si hay alguno que podría estar influenciando en el problema del baño
  6. ¡Ejercicio! Pero no es necesario que exageres pasando horas en el gimnasio o corriendo como si te persiguieran la loca con una piedra.


EL INFALIBLE

Si aún después de realizar todos los pasos anteriores, sigues sintiéndote pesada, como si tuvieras 200 kilos de comida dentro, te recomiendo lo siguiente que casi nunca falla.


  • Agua de fruta con linaza
  • 2 cucharadas de semillas de linaza o chía
  • 4 tazas de agua
  • Fruta a elección (manzana, membrillo, durazno)
  • Canela o clavo de olor para aumentar gusto

Coloca todos los ingredientes a hervir. La semillas de linaza expulsarán una goma, y ¡esta es  la gracia! Está compuesta por fibra que te ayudará a ocuparte con mayor facilidad.

Así que ya sabes, está más claro que el agua: frutas, verduras, líquidos, fibra y ejercicio contra ese pesado estreñimiento.

✓🙋  Para recibir MAYOR INFORMACIÓN, SUSCRÍBETE AQUÍ 
o

✓🍏  ¡Escríbeme para tus CITAS ya!: lazoalvarez1@gmail.com

🌟🌟  ¡Regálate salud, regálate vitalidad!  🌟🌟

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares